10 puntos para determinar la calidad de tus proveedores logísticos

¿Sabías que tener buenos proveedores te permite generar ahorros significativos para ti y tu negocio? Facilitan tu trabajo y optimizan tu tiempo. En el siguiente artículo te compartiremos una serie de puntos que te permitirán determinar la calidad de tus proveedores logísticos.

Contenido

Correos sin respuesta, largos tiempos de atención y múltiples plataformas a las que accesar para obtener UNA TARIFA, hacen que el proceso de cotización sea tardío y deficiente. ¿Te gustaría saber cómo terminar con esta situación? Para lograrlo hay una cualidad muy importante, la calidad de tus proveedores.

Proveedor de calidad

Cantidad no es igual a calidad

Muchas veces pensamos que entre más es mejor, pero eso no siempre es así. Al tener una amplia cartera de proveedores, si más de la mitad demora en responderte, otra parte jamás lo hace, otros no cuentan con el servicio que necesitas o no tienen la capacidad, ¿de qué sirven tantos si ninguno te resuelve?

La calidad es un factor muy importante a la hora de seleccionar proveedores, e inclusive las herramientas que utilizamos. ¿Por qué utilizar 5 plataformas para obtener 5 tarifas cuándo con una puedes comparar más de 10?

Y en lugar de utilizar la plataforma, con un correo puedas obtener todas ellas; esto lo puedes logar con la ayuda de un operador logístico 4PL

Es un enfoque muy diferente, ¿no es así? La manera tradicional de cotizar es yendo uno por uno, puerta por puerta; sin embargo, eso no es eficiente ni competitivo. ¿Cuánto te tomaría reunir la información que necesitas? ¡Perderías tu negocio para cuando eso suceda!

Cuando se trata de calidad, saber elegir es muy importante. Al contar con muchos proveedores que no te ofrecen muchas soluciones y no te dan una buena atención, terminas utilizando mucho de tu tiempo, tiempo que podrías utilizar en cosas más importantes.

¿Cómo determinar la calidad de mis proveedores logísticos?

1. Tus proveedores logísticos cuentan con una amplia oferta de servicio.

¿Con tu proveedor tienes la capacidad de seleccionar con quién trabajar entre una sólida red de transportistas sea cual sea la modalidad (transporte terrestre, aéreo o marítimo)?

Podrás oprovechar y optimizar al máximo tu tiempo si tu proveedor cuenta con una amplia red de transporte ya que a traves de una sola opción tendrás todo lo que necesites.

2. Sus tiempos de respuesta son rápidos.

Un buen proveedor  contará con un equipo de profesionales en el área quienes te apoyarán con todas tus solicitudes de manera rápida, ágil y precisa.

Quien te permita comparar tarifas LTL con más de 35 de las principales líneas de transporte en cada uno de tus envíos en menos de 2 minutos; te estará ofreciendo un plus al brindarte un excelente tiempo de respuesta y una amplia oferta de servicio.

“¿Te gustaria contactar con un operador logístico que te brinde tanto este nivel de respuesta como este nivel de servicio? Envianos un mensaje y con gusto te atenderemos.”

3. Sus tarifas son competitivas.

Un proveedor logístico competitivo, se encarga de implementar medidas con la finalidad de brindarte los precios más competitivos del mercado, a traves del apalancamiento por volumen es posible  trabajar directamente con las principales líneas de transporte  obteniendo de estos tarifas preferenciales que te pueden extender a ti como cliente sin ningún problema.

4. Cuenta con disponibilidad y opciones de servicio.

Continuando con el punto anterior, si tu proveedor cuenta con una amplia cartera de transporte podrá brindarte una disponibilidad flexible para tus operaciones.

5. Tiene más de un medio para trabajar contigo.

Es importante que tu proveedor tenga la flexibilidad de manejar más de un medio de contacto para trabajar contigo. Por ejemplo, ya sea que tu prefieras que te contacten por telefono, por correo o whatsapp, tu proveedor tiene que tener la apertura para hacer esto posible.

6.Te ofrece herramientas (tecnología).

Así como la calidad del servico es importante, el hecho de ofrecer más de una alternativa también lo es. Por ello un buen proveedor de logística tendrá la capacidad de brindarte herramientas que facilitarán aun más tu trabajo, todo sin incurrir en un mayor costo.

Con acceso a nuestra plataforma podrás crear y programar envíos desde y cuando lo necesites, todo esto en menos de 2 minutos. ¡Mira como es posible en el siguiente video!

7. Te brinda atención personalizada.

¿Tu proveedor tiene la capacidad de adaptarse a tus necesidades? Una realidad muy marcada en este rublo es la falta de calidad al servicio al cliente y de la capacidad de brindar una buena atención. En muchas ocaciones muchos proveedores castigan la calidad del servicio por justificar sus bajas tarifas, es decir, no tienen la capacidad de brindar un buen servicio por el costo que este les demanda. Sin embargo, un buen proveedor logístico, tiene la capacidad de brindar un excelente nivel de servicio con las mejores tarifas del mercado.

Por ejemplo, si cuentas con líneas de transporte preferidas, ubicaciones habituales de carga o entrega, horarios y requisitos de recolección y recepción o si requieres trabajar con la red más rápida y confiable; tu proveedor debe tener la capacidad de tomar en cuenta todos estos aspectos para buscar la forma más rentable de lograr tus objetivos. 

¿Te gustaria trabajar con un proveedor que se adpte a tus criterios y necesidades de trabajo? Si es así ¡contactanos!

8. Responde asertivamente y brinda propuestas de solución ante imprevistos operativos.

¿Cuáles son las medidas que optan tus proveedores en caso de un imprevisto?

Nadie esta exento de vivir una situación inesperada, fuera de un mal servicio o una pésima atención hay situaciones que están fuera de las manos de todos como puede ser un desastre natural. El modo en el que un proveedor enfrente estas situaciones dice mucho sobre estos, sobre todo su nivel de servicio y experiencia en el rublo.

9. Te ofrece un plan B

Además de estar preparado para cualquier imprevisto, un proveedor logístico de calidad tiene la capacidad de buscar una segunda opción o diseñar una solución ante cualquier imprevisto para que en caso de que algo salga mal, poder ofrecerte una alternativa ante un siniestro.

10. Te dan soluciones de manera inmediata.

Un buen proveedor logístico siempre te ofrecerá una solución que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si tu necesitas realizar un envio de 11 pallets y tu solicitas a tu proveedor logístico el envio de estos a traves de paqueteria OLTL, este podría tan solo realizar el envio de estos, sin embargo, las opciones posibles para este envio, son más amplias que estas, y quiza esa no sea la mejor alternativa. Tu proveedor logístico tiene que tenr la capacidad de identificar adecuadamente tus necesidades para ofrecerte una solución acorde a estas.

Esta es una excelente forma de determinar si tu proveedor es bueno o no. ¿Cuántos puntos de estos cumplen todos ellos? ¿Una mayoría? ¿La mitad? 

Una amplia gama de servicio con tarifas competitivas y una gran capacidad de respuesta, hacen que cada una de tus solicitudes sean atendidas y operadas de la mejor manera. ¿Tienes una operación en puerta? ¡Cotiza con nosotros!

¡Síguenos en Linkedin!

Encuentra contenido de valor e interactúa con nuestra comunidad.

¿Te gustó la información? ¡Compártela!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

¡Recibe nuestro Newsletter!

¿Te gustó la información? ¡Compártela!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Open chat