3 tips para expandir tu
negocio hacia Estados Unidos

Reading time: 5 minutes.

July 30, 2020

¡No pierdas el tiempo y actúa! Aprovecha las oportunidades que este nuevo entorno tiene para ti y haz crecer tu negocio. Obtén una evaluación gratuita de tu proyecto usando este enlace e inicia a exportar hacia Estados Unidos. 

Los efectos de la pandemia sobre la economía mundial han sido muy fuertes, muchas de las empresas que no se adaptaron rápidamente a la situación fueron desplazadas por aquellas cuya resiliencia fue más fuerte. 

El T-MEC puede convertirse en una gran oportunidad de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, el escenario sobre el cual se marca la reactivación económica de una mayoría de los sectores denota muchas oportunidades, en especial para las pequeñas y medianas empresas puesto que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) promete enormes beneficios para los emprendedores mexicanos. Si quieres saber como aprovechar esos beneficios contáctanos usando el siguiente enlace. Haz click aquí.

Una de las principales fortalezas sobre el T-MEC será la innovación en las Pymes. Y de acuerdo al tratado, las Pymes pueden aprovechar todo su potencial accediendo al mercado norteamericano de dos maneras. Ya sea exportando; llevando sus productos directamente hacia estantes extranjeros a través de acuerdos comerciales o por medio del comercio electrónico transfronterizo.

Con el capítulo 25 del tratado se busca insertar e impulsar la integración de las Pymes en las cadenas de valor a través de la innovación.  Este capítulo brinda mayor certidumbre a aquellas empresas con potencial exportador al mejorar los mecanismos que impulsarán su crecimiento, facilitando el acceso a créditos para financiar sus operaciones y al hacer más sencillos los procesos para ingresar a cada uno de los países de dicho tratado.

Accediendo a nuevos mercados tu empresa tendrá los siguientes beneficios: 

  • Ganaras en nuevas divisas. De esta manera aseguras tus ganancias en divisas menos expuestas a variaciones.
  • Reduces los efectos del entorno sobre tu negocio. Al vender en nuevos mercados tendrás acceso a diversos flujos de efectivo, y con ello, los efectos de tu localidad no impactarán significativamente en tu negocio puesto que tu mercado no sólo se encuentra allí.
  • Incrementaras exponencialmente tus ventas y tu rentabilidad. Exportar implica ventas de grandes volúmenes, lo que atribuye a fuertes entradas de efectivo.
  • Optimizas y reduces los costos de producción. Al producir grandes volúmenes podrás generar ahorros al adquirir tu materia prima al mayoreo. Produciendo más a un menor costo.

¿Te gustaría obtener todos los beneficios sin perder en el intento?

Envíanos un mensaje y recibe asesoría gratuita sobre tu proyecto. Con Compass recibirás la guia y la atención que necesitas para hacer la transición de un mercado local a uno internacional.

Las Pymes se verán enormemente beneficiadas si se adaptan correctamente a los cambios. Quién adopte una visión global será aquel que obtenga los beneficios.

Para llegar a obtener todos aquellos beneficios las empresas deben de atender un gran desafío. Por ello te presentamos: 

3 tips para expandir tu negocio hacia Estados Unidos. 

  1. Desarrollar productos con un mayor valor agregado. Para tener buenos resultados en tu operación, y por ello nos referimos a que tu producto obtenga una buena aceptación en el mercado y con ello obtengas buenos márgenes de utilidad; es necesario desarrollar productos de calidad en donde se tome en cuenta crear toda una experiencia al adquirir tu producto. Debes de cuidar la originalidad, la imagen y la funcionalidad de tus productos. Satisfacer a los clientes no es el final del camino, es el inicio de la experiencia.
  2. Mejorar tus procesos operativos. Al exportar debes de considerar que tus volúmenes de producción se elevaran a un ritmo acelerado. Y antes de conseguir un contrato comercial debes de asegurarte de que lo puedes cumplir. Para ello debes de invertir en automatización para que tus proceso sean más rápidos y eficientes.
  3. Obtener el financiamiento adecuado. El tener el producto correcto es sólo una pequeña parte del camino, de  acuerdo al contrato que obtengas quizá sea tu deber llevar tus productos hasta la bodega de tu comprador y para sustentar esa operación e inclusive para realizar mejoras en tus procesos operativos necesitaras de capital, en estos casos puedes solicitar apoyos a las sofomes puesto que pueden ofrecer desde crédito simple a arrendamiento o factoraje.

Si bien, el T-MEC es considerado por muchos como una vía de solución ante los estragos de la pandemia, sin embargo esto sólo será realidad para aquellos que se atrevan a expandir su visión y tomen el desafío de ir por más. 

Cumplir con los 3 consejos es el inicio del camino. 

A pesar de que el tratado dice qué hacer para mejorar la situación, hace falta un hueco muy grande en donde los empresarios deberán contar con el apoyo de un tercero para lograr materializar con éxito todas las hazañas que el tratado promete. 

Ese hueco se resume en lo siguiente: “Las pymes no conocen de los procedimientos requeridos para realizar operaciones de comercio exterior“.

Es una verdad muy grande en la que no se ha definido un plan de acción claro por parte del gobierno, si bien, es verdad que pueden facilitar ciertos aspectos, sin embargo no bastará para asegurar al 100% las operaciones. 

Siendo de esta manera ¿Como asegurar las operaciones de comercio exterior? 

La solución ante está situación se encuentra con un integrador logístico como Compass, quien se encargará de todos los aspectos necesarios para que tus operaciones de comercio internacional transcurran sin problemas.

Nosotros como empresa reconocemos la enorme necesidad de la situación, por ello como agencia aduanal e integrador logístico ofrecemos asesoría gratuita en tu proyecto de exportación, identificamos áreas de oportunidad en tu negocio y de acuerdo con tu situación, te ofrecemos la mejor solución para que cumplas tus metas de la mano de un equipo de profesionales.

¡Envíanos un mensaje! y no dejes que esta oportunidad se escape de tus manos.

En esta transición lo más importante será el aprendizaje y el tomar la decisión en incursionar en este gran camino. Si te gustaría hacer negocio ya sea exportando directamente tus productos o por medio del comercio electrónico transfronterizo no dudes en enviarnos un mensaje, con gusto te apoyaremos a conseguir tus objetivos.

Compass4PL

De la mano con tu operación

¡Aprovecha tu potencial y no pierdas la oportunidad de crecer!
Contáctanos y recibe asesoría gratuita

Open chat
1
¿Te gustaría impulsar tu negocio? Envíanos un mensaje y recibe asesoría gratuita sobre como aprovechar las oportunidades que el T-MEC tiene para ti