Sector alimentario,
¡No pierdas la oportunidad!

Reading time: 5 minutes.

May 4, 2020

Llega a más mercados, gana en nuevas divisas; se más rentable… y ante todo haz crecer tu negocio; ¡no permitas que la crisis te afecte!

Debido a los crecientes efectos de la pandemia mundial; la economía ha sido segmentada en grandes bloques, en dónde uno de ellos se ha visto enormemente privilegiado.

Exportación de productos. Cómo exportar productos Como exportar alimentos
Tu producto podría estar en anaqueles extranjeros.

Y en este enorme bloque pertenecen todos aquellos productos y servicios de primera necesidad, es decir, aquellos que las personas necesitan para poder subsistir y desarrollar las actividades que día con día suelen realizar. Y es aquí en donde se encuentra el potencial solo que, en un contexto adecuado es posible sacar el mayor potencial a todo esto. Pero…

¿En dónde se esconde el potencial?

¿Cómo sacar provecho de ello te preguntarás?

La respuesta esta en el mercado. Normalmente en periodos de crisis las personas suelen comprar más de lo que usualmente compra, tratándose de productos de primera necesidad. Sí, quizá en este tiempo las ventas se incrementen y llegues a ganar un poco más de lo que sueles ganar, pero… ¿por que no ir por más?…

¿Cómo y en que sentido? te preguntarás, siendo que el mercado te favorece en este tiempo, ¿Cómo te podría favorecer más?

Para empezar, el mercado del que estoy hablando no es precisamente el que tu actualmente atiendes. Así es, hablo de un mercado alternativo. Exportar tus productos para alcanzar nuevos mercados te brinda numerosos beneficios, entre ellos:

Rentabilidad Estabilidad financiera. Mejores ganancias al acceder a nuevos mercados.
Genera mayores flujos de efectivo al exportar.

Vender más productos: Al acceder a nuevos mercados amplias tu cartera de clientes y eres capaz de incrementar tus ventas exponencialmente.

Ser más rentable: Al generar más ventas, generas mayores flujos de efectivo hacia tu organización; lo que te brinda seguridad y rentabilidad financiera.

Proteges tus ganancias: Si vendes en un país con una divisa diferente a la tuya puedes incrementar en cierta medida ganancias, y proteger tu capital de las fluctuaciones del cambio de la moneda.

Aumenta tu competitividad: El ser una empresa exportadora significa que eres capaz de producir bienes de forma eficiente, con precios competitivos y una calidad capaz de hacer frente a otros productos de la misma gama.

“En la medida que la organización pueda desempeñar ciertas actividades mejor que sus competidores, podrá lograr una ventaja competitiva”.

Philip Kotler

Son en verdad enormes los beneficios los que tiene ampliar tus horizontes, el ir un poco más allá de lo que usualmente acostumbras. Exportar quizá para ti signifique todo un desafío; pero no olvides que con el fin de alcanzar grandes oportunidades, son necesarios cambios igual de grandes.

Grandes cambios atribuyen a grandes oportunidades.
Para iniciar un cambio, lo primero que debes de hacer es decidirse a dar el primer paso.

Una vez decidido quizá te preguntes que es lo que tienes que hacer, por dónde debes iniciar. Antes que nada ten en mente un importante factor: El tiempo.

En la situación actual, el tiempo es un factor crucial para conseguir lo que buscas… La clave esta en actuar con agilidad y eficacia.

Y ahora te preguntarás… ¿Qué debo hacer? ¿Qué es lo que necesito saber para exportar? Lo primero que tienes que saber es que lo difícil no es salir (exportar), sino entrar (importar).

Problemas con exportaciones. Cuales son los errores más comunes a exportar beneficios de exportar.
Cubre hasta el más mínimo detalle a la hora de la operación; así evitas problemas mayores.

Así es, lo más difícil de migrar hacia nuevos mercados no es salir del mercado actual, sino entrar a uno nuevo. Cuando sales de un lugar debes consientemente prepararte para entrar a otro.

Generalmente los tramites para ingresar a un país son más complejos y complicados que los de salida. Y aunque sea así, lo mejor es preparase con todo lo necesario antes de llegar al lugar de destino, de esta manera tendrás todo listo para hacer frente a ese complicado proceso; teniendo todo en tiempo y forma solo debes ir afrontando cada etapa cuando corresponda; de lo contrario generaras una mala experiencia por no haberte preparado.

Y para ello tienes dos alternativas:

En la primera opción debes invertir tiempo y dinero (que no puedes darte el lujo de perder) para ser capaz de conocer la mecánica de exportación-importación y eso lamentablemente está lejos de ser suficiente.

Comercio internacional. logística. exportaciones. Agentes logísticos. Agentes de carga.
Gran parte de los empresarios desconocen los requisitos que deben de cumplir para exportar con éxito, como resultado es frecuente que estos no superen los controles de las autoridades aduanales; esto sumado con la complejidad de los trámites y la falta de cooperación entre organismos públicos están entre las principales causas de las pérdidas económicas para las empresas.

¿Entonces que hago? ¿Cómo puedo ser ágil y eficiente en un área que desconozco?

Opción número dos: Contrata a alguien que lo haga por ti.

Hay numerosas empresas que son capaces de apoyarte con tu problema, sin embargo eso no implica que al delegar la tarea a alguna de ellas no tendrás ningún problema a lo largo de la operación.

Hay empresas que quizá no les importe mucho si su operación se “complica” en el transcurso del camino, puesto que al final de cuentas ellas no pagan (lo haces tú), pero por otro lado, habrá aquellas que les importe hasta el más mínimo detalle por atender todo aquello que tu necesites sin incurrir en costos extras o desviaciones…

Ahora te preguntarás… ¿Cómo diferenciar una empresa de la otra?

Es sencillo, en el siguiente link dejo el acceso de todo lo que necesitas saber para seleccionar al agente de carga correcto, con ello serás capaz de asegurarte de que, a quien contrates, en verdad se ocupe de la operación y no sólo de lo que ganara con ella.

Por último tienes un consejo…

Agentes de carga, integrador logistico
Prioriza calidad y servicio antes del precio

Muchas veces lo barato sale caro, y en este ramo un error puede costar más de lo que con tu operación pudo haber generado. Pero, por comprar seguridad, no quiere decir que debas optar por lo más caro en el mercado…

No!! Un rotundo no.

Un alto costo no quiere decir que es mejor, pero tampoco con el precio más bajo te conformes.

Así que aquí nuestro consejo, prioriza calidad y servicio; contrata a quien te demuestre que te ofrece sólo lo que necesites, no lo que crees necesitar.

 

Redes Sociales

¿Te gustó la información? ¡Compártela!

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Compass. Logística. Logística integral. 4PL. Soluciones logísticas
De la mano con tu operación

Si deseas un servicio que se ajuste a tus necesidades,
¡Contáctanos!

Open chat
1
¡Hola! ¿Te gustaría llegar a nuevos mercados? Nosotros podemos ofrecerte soluciones que se adapten a tus necesidades y al objetivo de tu negocio.
¡Contáctenos!